- 29/11/2022

QUE NO TE FALTE COLÁGENO

Hoy en día hay muchos complementos que pueden ayudarnos, entre ellos el colágeno, que nuestro cuerpo produce de manera natural, pero va desapareciendo con el paso del tiempo.

El colágeno es una proteína del cuerpo que posee funciones fundamentalmente estructurales, dando forma y resistencia al organismo. Hay distintos tipos de colágeno en muchas partes del cuerpo, incluyendo el pelo, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos y los intestinos.

A medida que pasan los años y el cuerpo envejece, la producción de colágeno se va reduciendo gradualmente. Se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia. Esta reducción en los niveles de producción provoca, entre otras cosas, la pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel, dolores en las articulaciones y músculos, osteoporosis, deterioro en la vista, deficiencias circulatorias, molestias en dientes y encías, etcétera; es decir, el deterioro propio de la vejez.

Principales funciones del colágeno.

La principal función del colágeno es la de crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo, incluida la piel, por lo que tiene una importancia decisiva en propiedades como la firmeza y flexibilidad. El aspecto de la piel, las uñas o el cabello dependen considerablemente de esta proteína.

Asimismo, también se encarga de proporcionar cohesión a la pared de los vasos sanguíneos, la córnea ocular, la dentina, las encías y al tejido conjuntivo que protege nuestros músculos y órganos.

El colágeno ayuda a mantener la integridad del cartílago que protege tus articulaciones.

Juega un papel importante en el fortalecimiento de la piel, y además puede beneficiar la elasticidad y la hidratación. A medida que envejeces, tu cuerpo produce menos colágeno, dando lugar a la resequedad de la piel y a la formación de arrugas.

La desaceleración en la producción de colágeno provoca múltiples signos de envejecimiento: arrugas, pérdida de definición de contornos y falta de firmeza.

Tipos de colágeno.

Nuestro cuerpo produce cuatro tipos principales de colágeno, con diferentes funciones en el cuerpo:

  • Tipo I. Este tipo representa el 90% del colágeno del cuerpo y está formado por fibras densas. Proporciona la estructura de la piel, los huesos, los tendones, el cartílago fibroso, el tejido conectivo y los dientes.
  • Tipo II. Este tipo está formado por fibras más sueltas y se encuentra en el cartílago elástico, humor vítreo y algunas estructuras de los embriones. Su función es la amortiguación de las articulaciones, ofreciendo resistencia ante presiones.
  • Tipo III. Este tipo sostiene la estructura de los músculos, los órganos y las arterias.
  • Tipo IV. Este tipo ayuda a la filtración de diferentes sustancias y se encuentra en las capas de la piel, ayudando a darle sostén y firmeza.

 

Otros beneficios del colágeno para la salud.

-Salud intestinal: además de ayudar a recuperar el intestino, el colágeno auxilia en la absorción de agua dentro del intestino, promoviendo un equilibrio, incluso para quien sufre de intestino perezoso. Cuando decidimos reponer el colágeno, debemos recordar que lo mejor es el colágeno hidrolizado, debido a su alta absorción intestinal.

-Salud del cerebro: otro de los muchos beneficios del colágeno es que mantiene el cerebro activo y mejora tu estado de ánimo. Lo que comes afecta directamente al cerebro: una simple deficiencia de proteínas puede ralentizar el desarrollo adecuado de las funciones cerebrales así como disminuir las funciones cognitivas.

-Pérdida de peso: el colágeno aumenta la sensación de saciedad. Esto ayuda a perder y controlar el peso. Reduce el hambre y las ganas de comer. Las dietas ricas en proteínas y colágeno incrementan las hormonas de saciedad. De acuerdo a un estudio en 2008, se señala que las dietas ricas en proteínas pueden estimular el anabolismo y las proteínas musculares; de esta forma es que el colágeno ayuda a bajar de peso.

-Consumir suplementos de colágeno puede ayudarte a reducir el riesgo de desarrollar trastornos óseos como la osteoporosis. Estos tienen el potencial de ayudar a aumentar la densidad mineral ósea.

-Cabello y uñas: tomar colágeno puede fortalecer tus uñas y hacer que dejen de quebrarse con facilidad. El colágeno forma parte de la estructura del cabello y se encarga de aportar firmeza, elasticidad, cuerpo y tersura. Además favorece el crecimiento tanto como del cabello como de las uñas.

 

Productos destacados

Gold Collagen Active https://acortar.link/n05KXM

Formulado para hombres y mujeres siempre en movimiento GOLD COLLAGEN ACTIVE no sólo combate la apariencia de los signos de envejecimiento, también se ocupa de músculos y articulaciones, gracias a su rica fórmula con Colágeno Hidrolizado, Glucosamina, Condroitina, Ácido Hialurónico, L-carnitina, Vitaminas y Minerales. Con un sabor mejorado y sin azúcares añadidos, solo edulcorado con Stevia.

-  Ayuda a tener una piel más sana.

 - Promueve cabello y uñas más sanas y fuertes.

 - Ayuda a la movilidad de las articulaciones.

 - Contribuye al mantenimiento de la masa muscular.

 - Promueve la eficiencia energética.

Vichy Liftactiv Collagen Specialist https://www.farmaferrer.com/vichy-liftactiv-collagen-specialist-50-ml

Tratamiento para las arrugas profundas. Su fórmula combina biopéptidos antiedad que estimulan la producción de colágeno, reduciendo los signos del envejecimiento y la vitamina C tiene acción antioxidante, efecto peeling y despigmentante.

Epaplus Arthicare Intensive https://www.farmaferrer.com/epaplus-arthicare-intensive-30-comprimidos  

Es un complemento alimenticio a base de colágeno UC.II, silicio,ácido hialurónico, vitaminas (B1,B2,B6 y C) y mineral (Magnesio y Cobre). Coadyuvante dietético en dolor e inflamación articular.

El UC.II Es el único colágeno tipo II nativo (no hidrolizado) extraído del esternón de pollo, que está patentado y tiene estudios clínicos que demuestran su eficacia en salud articular.

Una dosis diaria de 40 mg de UC.II es suficiente para actuar como coadyuvante dietético en dolor e inflamación articular.

Aquilea Articulaciones Forte https://www.farmaferrer.com/aquilea-articulaciones-forte--30-comprimidos

Cada vez son más las personas que quieren cuidar sus articulaciones y no saben qué tomar para prevenir molestias. Con el tiempo, las articulaciones se desgastan y pueden aparecer molestias que dificultan la movilidad matutina y llevar a cabo todas las tareas del día a día. Aquilea Articulaciones Forte-Dol comprimidos es la forma natural para cuidar de tu movilidad.

Contiene Colágeno, Ácido Hialurónico, Magnesio y Vitamina C para el normal funcionamiento del cartílago, lo que contribuye al bienestar de las articulaciones.

Aquilea Articulaciones Forte-Dol son unos comprimidos que actúan liberando sus ingredientes de manera prolongada a lo largo de la noche y su efecto se nota especialmente por la mañana.

 

Consulta nuestro catálogo para estos y otros productos relacionados y mantén tu cuerpo sano y cuidado con los múltiples beneficios del colágeno.