Consejos - 11/08/2023

CÓMO LUCIR UNOS PIES PERFECTOS EN VERANO

En verano llega la hora de mostrar esos grandes ocultos que durante el resto del año no enseñamos, entre ellos, los pies.

Con la subida de las temperaturas usamos calzado descubierto, vamos a la piscinita o la playa… Además aparecen las típicas  molestias en los pies como rozaduras, ampollas o sobrecargas por usar un calzado que no sujeta el pie lo suficiente. De ahí la importancia de tenerlos sanos y bien cuidados para que luzcan perfectos.

Para ello existen en farmacia productos muy variados desde cremas, polvos, aceites y vaselinas, sprays, artículos de pedicura, productos de ortopedia como plantillas, etc… que cuidan de nuestros pues a la hora de caminar.

Recomendaciones

Para cuidar los pies en verano debes de seguir las siguientes recomendaciones:

  • No abusar de las chanclas y sandalias, porque un uso prolongado puede afectar a nuestras rodillas, espalda o planta del pie.
  • Evitar el uso de chanclas o sandalias para realizar caminatas porque al no tener apenas sujeción, podemos sufrir problemas como fascitis o tendinitis.
  • No abusar del uso de calzado deportivo, ya que su uso frecuente puede producir una excesiva sudoración de pies y provocar la aparición de hongos.
  • Usar siempre calzado flexible y transpirable.
  • Mantener los pies siempre secos secándolos cuidadosamente y no dejar que se sequen solos, lo que favorecería el exceso de humedad en los pies, debilitando la piel y haciéndola más sensible frente a infecciones.
  • Hidratar los pies diariamente.
  • Cortar las uñas en forma recta.
  • Evita andar descalzo en piscinas o vestuarios, evitando la aparición de hongos, bacterias y papilomas.
  • En caso de pintarnos las uñas de los pies no es muy recomendable que se haga manera continuada, ya que, las uñas necesitan respirar. ¡No abuses de los esmaltes permanentes!
  • Camina al menos 30 minutos al día. Esto favorece la circulación venosa y evita la aparición de edema o inflamación.

IMPORTANTE: Si notas cualquier tipo de lesión o dolencia en los pies (olor desagradable, aparición de dedos en garra, cambios en el color de las uñas, hongos, uñas incarnadas, etc…) no dudes en consultar con un podólogo, para realizar un tratamiento adecuado y evitar posibles patologías.

A continuación hacemos un programa de cuidado especial para tus pies, con  el que en tan solo 5 días verás tus pies perfectos.

PLAN 5 DÍAS

PRIMER DÍA:

Pon tus pies a remojo proporcionándoles un baño con una temperatura no superior a los 36º C durante 10-15 minutos.

A continuación, realiza una exfoliación para eliminar células muertas y el exceso de piel. LIMA ELECTRONICA EXFOLIANTE DE DR SCHOLL, es ideal para eliminar las durezas y el exceso de piel, dejando un acabado suave y perfecto.

Seguidamente, sécalos y aplica sobre ellos una crema intensiva y nutritiva. NEUTROGENA FORMULA NORUEGA PIES CREMA ULTRAHIDRATANTE, es una buena opción, siendo rica en glicerina, alantoína y vitaminas, que asegura una hidratación de larga duración, previniendo la formación de durezas.

Por la noche, antes de irte a dormir, recuerda aplicar una capa fina y colócate unos calcetines finos de algodón.

SEGUNDO DÍA:

Desde el segundo al quinto día, aplica crema todos los días sin excepción, cada mañana y noche después de la ducha.  Es recomendable usar cremas que contengan urea, como la CREMA TALONES AGRIETADOS DE DR SCHOLL.

Si hay un buen cuidado de los pies, aumentará la resistencia, la fricción, la presión, así como, evitará la aparición de pie de atleta.

TERCER DÍA:

Notarás que tus pies han mejorado considerablemente, pero es posible que existan callos que no se pueden eliminar con el simple cuidado y exfoliación anteriormente indicada. Para ello, existen apósitos especiales con ácido salicílico, como URGOCALL APOSITO CALLICIDA que se aplican directamente en las zonas afectadas. No obstante, nuestra recomendación, siempre será acudir a un especialista.

CUARTO DÍA:

Ya puedes hacerte la pedicura para lucir unas uñas preciosas. En la farmacia contamos con una gran variedad de colores y tratamientos para que presumas de uñas este verano, gracias a MIA COSMETICS.

Recuerda, que no debes cortarlas demasiado porque si te pasas, podrían crecer hacia dentro, y dar lugar a uñas incarnadas.  La forma de la uña debe corresponderse a su curvatura natural y los bordes deben limarse hasta que queden lisos. Una superficie irregular se puede alisar con una lima especial, y las cutículas deben quitarse con suavidad. BETER PHARMACY cuenta con toda una gama de utensilios que te ayudarán en el correcto cuidado de tus pies.

QUINTO DÍA:

¡Tus pies ya están listos!

Aun así, no olvides continuar con la hidratación y la exfoliación de tus pies, una vez a la semana. Como recomendación extra, te diremos que para que ninguna rozadura, te estropee la fiesta, es muy importante que recuerdes meter en el bolso algunos apósitos como los de COMPEED.  Póntelos al menor signo de rozamiento o presión.

En la Farmacia Ferrer, contamos con una amplia gama de productos para el cuidado de tus pies. No olvides en consultarnos si tienes dudas, estamos aquí para cuidarte.