Cómo preparar la operación bikini
- 18/04/2018

Cómo prepararse para la Operación Bikini

¡Ya llega el buen tiempo y las alarmas se disparan!

No sufráis, aún estamos a tiempo de aliarnos con la operación bikini y ponernos a punto para el verano.

Prestar atención a los siguientes consejos:

Dieta para la Operación Bikini

Para empezar, nos vamos a centrar en la pérdida de peso:

Esta es la principal preocupación para muchos hombres y mujeres, debemos tener mucho cuidado con las “dietas milagro”, y es que no podemos pretender perder mucho peso en poco tiempo, lo adecuado es una pérdida De peso progresiva.

Debemos marcarnos metas a corto plazo, para así conseguir más motivación ante nuestros resultados. MUY IMPORTANTE: no obsesionarse con la báscula, con 1 vez por semana que nos pesemos, es suficiente.

Elegiremos una dieta equilibrada, a base de hidratos, proteínas y grasas saludables, debemos reducir la ingesta calórica de grasas saturadas y azucares simples.

Podemos ayudarnos de un nutricionista, que nos elabore una dieta acorde a nuestras necesidades, teniendo en cuenta nuestros parámetros corporales, pero sobretodo que nos enseñe una buena educación alimentaria.

Dieta operación bikini

Importancia de hacer deporte

Una dieta equilibrada siempre debe de complementarse con la actividad física.

Con el deporte, además de perder peso, tonificamos, mejoramos la circulación sanguínea, ganamos tono muscular, pero al mismo tiempo que mantenemos nuestro peso, prevenimos futuras enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, hipercolesterolemia…

Empezaremos realizando ejercicio de forma progresiva y poco a poco iremos aumentado la intensidad y el tiempo de dedicación.

Deporte operación bikini

Plan Detox para la Operación Bikini

Antes de iniciar una dieta, es aconsejable detoxificar el organismo:

Un plan DETOX, pretende eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, al mismo tiempo que mantiene una hidratación y una depuración adecuadas.

Durante este tiempo optaremos por una dieta hipocalórica, con alto contenido en alimentos diuréticos, coleréticos (activa la producción de la bilis) y colagogos (facilitan la expulsión de la bilis); como el pepino, alcachofa, espárragos, apio, albahaca, lechuga, escarola, achicoria, col…y por supuesto beber mucha agua (al menos 2l diarios).

Para depurar las toxinas a nivel hepático, un gran aliado es el cardo mariano.

Cuidado de la piel

Aquí nos centraremos en 2 factores importantes: prevenir el  foto envejecimiento cutáneo y reducir las alergias solares.

Para ambas opciones, se debe utilizar un factor de protección muy elevado (FSP 50, FSP 100+), de esta forma vamos a prevenir las manchas ocasionadas por el sol y el envejecimiento prematuro, además de reducir las reacciones alérgicas producidas por el sol, que se manifiestan en forma de granitos, rojeces…

Para intensificar nuestro bronceado y además de proteger la piel desde el interior, recomendamos la ingesta de capsulas solares (unos 2 meses antes de la exposición solar), de esta forma activaremos la protección natural de la piel, aumentando la síntesis de vitamina D y Melanina y haciendo que nos bronceemos antes, reduciendo el riesgo de quemaduras.

Para hidratar y reafirmar nuestra piel, utilizaremos cremas anticelulíticas; nos ayudaran a quemar la grasa acumulada, evitar su aparición y proporcionar firmeza a la piel, estimulando la circulación sanguínea y haciendo así que se estimulen con más facilidad los líquidos y las toxinas.

Protección solar bikini

Tips para la operación bikini

  1. Evitaremos comidas muy saladas con el fin de retener la mínima cantidad de líquidos.
  2. Adiós a los postres dulces, optaremos por fruta o alguna infusión.
  3. Tomaremos pan integral.
  4. Evitaremos hacer la compra cuando estemos hambrientos, así evitaremos comprar cosas innecesarias.
  5. Evitaremos refrescos con gas y bebidas alcohólicas, ya que estas sustancias tienen un índice calórico muy alto, mejor elegir bebidas amargas (como la tónica), que nos facilitara la digestión o bebidas isotónicas (libres de gas).
  6. Antes de las comidas, podemos tomar una pieza de fruta, glucomanano o fibra de kinjo, ya que nos producirá una mayor sensación de saciedad.
  7. Cuando tengamos alguna comida copiosa o aconteciendo donde sepamos que vamos a excedernos un poco, el chitosán nos ayudara a impedir la absorción y metabolización de parte de las grasas ingeridas.