Cuidar manos en invierno
- 12/02/2018

¿Cómo cuidar las manos durante el invierno?

Con la llegada del invierno, las manos sufren muchas más agresiones a causa de varios factores externos como el viento, frio, falta de hidratación…

Todo esto conlleva a manos secas, tirantes, agrietadas, rojeces, sabañones... por ello es muy importante la protección y el cuidado de las manos durante este periodo.

Consejos para un cuidado de manos perfecto

¿Qué consejos seguiremos para cuidar nuestras manos durante el invierno y mantenerlas nuestras perfectas? ¡Ahí vamos!

  • Es esencial hidratarlas con mucha profundidad varias veces al día, debemos de utilizar cremas hidratantes para manos que contengan vitamina A para aliviar los cortes y las grietas, aceites esenciales para mantenerlas hidratarlas y protegerlas. Además de otras sustancias como lanolina, vaselina, ácido láctico, pantenol, niaminamida, manteca de karité, glicerina, ácido hialurónico, vitamina A, E y B5 entre otros…
  • También resulta muy útil buscar cremas que tengan la propiedad de “guante blanco”, sobre todo si sometemos a nuestras manos  a agresiones continuas. Estas cremas crean una barrera protectora en la piel que aguanta hasta 8 lavados con agua,de esta forma conseguimos una mayor protección.
  • No debemos lavarnos las manos con agua muy caliente, sino más bien con agua fría o templada ya que el agua caliente puede dañar nuestro manto hidrolipídico, que es una barrera de protección natural de la piel. Además debemos secarlas muy bien (con pequeños toques), para evitar restos de humedad.
  • Debemos usar también un buen filtro solar ya que todos sabemos lo dañino que resulta el sol para la piel, acelerando su envejecimiento, por ello como mínimo buscaremos cremas con un 15 FPS.
  • Antes de irnos a la cama aplicaremos una capa gruesa de crema, podemos ayudarnos de unos guantes de algodón si las tenemos muy  estropeadas, de esta forma a la mañana siguiente nuestras manos estarán mucho más hidratadas.
  • Las uñas también juegan un papel muy importante ya que en invierno es mucho más probable que se rompan, es muy importante usar algún tratamiento que las fortalezca como vitaminas o esmaltes endurecedores.