Higiene y cuidados - 01/06/2022

¿PIEL PERFECTA? APRENDE A DESMAQUILLARTE CORRECTAMENTE.

Desmaquillarse es un paso de tu rutina diaria que no deberías subestimar. Dejar restos de productos en tu rostro puede hacer que tu piel se vea menos sana, que tenga los poros obstruidos, lo que puede generar espinillas o acné, hacer que la piel envejezca antes, además de traerte otros problemas como la sequedad o apariencia apagada.

Es comprensible que al acabar el día, al llegar del trabajo o al terminar una noche de fiesta, de pereza desmaquillarse, pero irte a dormir cada noche con el rostro limpio y nutrido es mucho más importante de lo que crees.

Cada vez los maquillajes son más duraderos y desmaquillarse puede llegar a ser tedioso si no se hace del modo adecuado. Además, si el maquillaje es resistente al agua la cosa se pone aún más difícil. Por eso te vamos a enseñar cuales son los pasos necesarios para conseguirlo y los errores que no debes cometer.

ELECCIÓN DEL DESMAQUILLANTE

Es crucial elegir un desmaquillante adecuado para tu tipo de piel. Para ello debemos de tener en cuenta el tipo y estado de la piel, así como, las preferencias personales.

En general, para pieles secas a normales se recomienda elegir productos de limpieza con base oleosa, como NUXE VERY ROSE ACEITE DESMAQUILLANTE 150ML, para pieles normales son mejor los formatos en crema como nuestra LECHE LIMPIADORA ROSTRO Y OJOS 200 ML, mientras que para pieles mixtas a grasas debes elegir productos que sean más ligeros, con base de agua, como EFFACLAR AGUA MICELAR ULTRA 400 ML.

Ahora existen los llamados desmaquillantes bifásicos, que son ideales para remover el maquillaje resistente al agua. Su fórmula es ligera, no deja sensación grasa y, lo mejor, no irrita la piel. MARTIDERM ESSENTIALS DESMAQUILLANTE DE OJOS BIFÁSICO es uno de ellos, que limpia y elimina el maquillaje waterproof sin resecar la piel.

También los tienes de distintos formatos, en gel, crema o espuma, elige el que te sea más cómodo y te resulte más agradable.

ERRORES AL DESMAQUILLARSE

- No hacerlo a diario. Sin duda el error más grave.

- No elegir un desmaquillante adecuado a tu piel. No todos los desmaquillantes valen para todo tipo de pieles, es importante que averigües cuál es tu tipo de piel y como cuidarla. Si tienes dudas no dudes en visitarnos, ya que, contamos con Dermoprime, un equipo de diagnóstico que realiza el análisis de la piel  recomendando el tratamiento y los productos adecuados para tu tipo de piel.

- Realizar una limpieza agresiva o apretar demasiado a la hora de limpiar el rostro, sobre todo en las zonas más sensibles como la zona de los ojos. Ten cuidado y realiza siempre la limpieza de forma cuidadosa.

- Utilizar un solo algodón. No todo el maquillaje se puede eliminar de una vez con un algodón. Utiliza todos los algodones necesarios hasta que lo veas limpio y sin restos.

- Dejar la rutina incompleta. La limpieza facial es uno de los pasos más importantes de la rutina de belleza, pero no es el único, después de limpiar, tendrás que tonificar, hidratar la piel y protegerla del sol.

LIMPIEZA DIARIA

Lo recomendable es realizar una rutina de limpieza facial por la mañana al levantarnos y, especialmente, por la noche de manera más completa con doble limpieza. Sigue nuestros consejos:

  1. Aclara todo tu rostro con agua tibia, entre 25 y 30ºC, que dilatará tus poros y ayudará a retirar toda la suciedad.

 

  1. Utiliza un desmaquillante para ojos, no agresivo y específico para ojos. SENSIBIO H2O EYE BIODERMA 1 ENVASE 125 ML es un desmaquillante bifásico calmante de alta tolerancia para reforzar la barrera cutánea, indicando para ojos y labios. Aplícalo con un disco de algodón y elimina el maquillaje a toques suaves.

 

  1. Para el resto de la cara puedes utilizar un jabón, espuma, leche limpiadora o gel limpiador para una primera limpieza, continuar con un agua micelar para una segunda limpieza más profunda. Puedes ayudarte de utensilios como un cepillo facial, para que los ingredientes penetren mejor en los poros y eliminen la suciedad. En la Farmacia Ferrer contamos con las mejores marcas en aguas micelares. Siendo BIODERMA DUPLO AGUA MICELAR SENSIBIO H2O 2 x 500 ML una de las más vendidas en nuestra farmacia, ideal para pieles sensibles.                                                                                            También son útiles las toallitas desmaquillantes, impregnadas de producto, que no realizan una limpieza muy eficaz, por lo que, no es el producto más indicado como único producto de limpieza. Se recomiendan usar en determinadas ocasiones, cuando disponemos de poco tiempo. COMODYNES cuenta con toallitas desmaquillantes específicas para cada tipo de piel.

 

  1. Limpia la carita siempre haciendo movimientos del centro del rostro hacia fuera y en sentido ascendente, sin olvidar los labios y el cuello. Utiliza tantos discos como sean necesarios para eliminar toda la suciedad y recuerda que la mejor rutina es la que arrastra la suciedad sin agredir ni generar problemas como desequilibrios en el pH de la piel.

 

  1. Tras la limpieza aplica un tónico, no solo tonificará tu piel, sino que cerrará y protegerá tus poros, regulará el pH de la piel y aportará buen aspecto a tu rostro. Evita la zona de los ojos. NUXE VERY ROSE BRUMA TONIFICANTE REFRESCANTE hidrata, calma y perfecciona el desmaquillado, todos los tipos de piel, incluso las sensibles.

¡NO OLVIDES EXFOLIAR TU PIEL¡

Complementa tu rutina de limpieza con mascarillas o productos exfoliantes. Es recomendable retirar de una vez a la semana o cada quince días, dependiendo del tipo de piel,  las células muertas que dan un aspecto áspero y desvitalizado.  Las mascarillas en crema son ideales para las pieles secas y normales; en textura gel funcionan bien en las pieles grasas y con tendencia acneica; y en loción son la versión más ligera cuando la piel es sensible o reactiva. Recomendamos la variedad de mascarillas de Nuxe, disponibles para cada tipo de necesidad.  No olvides realizar una hidratación tras la exfoliación.

En definitiva, como has podido leer en nuestros blogs, le damos mucha importancia a la correcta limpieza de la piel con productos específicos para cada tipo de piel. En la farmacia Ferrer contamos con una gran variedad de productos para mantener una piel cuidada y bonita, por lo que si tienes dudas no dudes en consultarnos.