Consejos - 28/03/2023

PROTEGE TU PIEL PARA EL BUEN TIEMPO Y DISFRUTA DEL SOL.

PROTEGE TU PIEL PARA EL BUEN TIEMPO Y DISFRUTA DEL SOL.

Falta muy poco para disfrutar de la Semana Santa y también del verano y, queremos contarte cómo preparar tu piel para exponerla al sol y que ésta no sufra. Las temperaturas suben, y cómo no, ya muchos de nosotros pensamos en descansar y tomar el sol. Sin duda, llevar a cabo unos cuidados previos y aportar más mimos a tu piel será uno de los retos a conseguir a partir de hoy para poder disfrutar del sol sin poner en riesgo tu piel.

Disfruta del sol sin riesgos

Cada verano nos enfrentamos a las mismas cuestiones. ¿cómo actuar para no dañar nuestra piel ante los rayos del sol?

  1. No salgas de casa cuando la intensidad de los rayos del sol es mayor, es decir, evita tomar el sol entre las 12 y 16 horas. Si esta fuera de casa aprovecha todas las sombras posibles y no olvides ponerte un buen sombrero y unas buenas gafas de sol.
  2. “Sal a punto desde casa”, protege antes de salir aquellas zonas de tu cuerpo que van a estar más expuestas al sol, como son, cara, cuello, hombros y también tu cuero cabelludo.
  3. Vuelve a aplicarte el protector varias veces durante el día. Las cremas solares suelen durar sólo unas horas y así evitarás riesgos innecesarios.
  4. No dejes de hidratar tu piel después de una jornada de sol.
  5. Escoge un protector solar frente a radiación UVA Y UVB, que se adapte a las necesidades de tu piel.
  6. No dejes de usar tu protector solar incluso en días nublados.

Cuidados previos para prevenir los efectos perjudiciales del sol.

Cuidaremos nuestra piel previamente teniendo en cuenta que:

  1. HIDRATAR tu piel es sinónimo de SALUD: es importante no solo tomar medidas externas sino también internas, y es que no podemos olvidar que el buen estado de tu dermis va de adentro hacia fuera. Nos hidrataremos antes, durante y después de la exposición al sol. BABE FLUIDO HIDRA-CALM 500 ML
  2. EXFOLIAR tu piel beneficiará a tu piel, teniendo en cuenta que, al tomar el sol pasamos muchas horas al aire libre y nuestra piel tiende a secarse, el colágeno de esta puede verse afectado, pueden formarse manchas y acumularse células muertas en gran cantidad. Realizar una exfoliación es la mejor forma de eliminarlas y favorecer la regeneración de nuevas células en nuestra piel. NUXE BODY REVE DE THE EXFOLIANTE REVITALIZANTE 150 ML
  3. ALIMENTAR bien tu organismo de forma saludable también implica mirar por tu salud y favorecer tu bronceado. Existen alimentos “vitamina” que favorecen que tu piel adquiera ese tono dorado tan deseado en los meses de calor.
  4. LA NUTRICOSMÉTICA o complementos alimenticios para tomar el sol y protegerte de él, no sólo prolongan tu bronceado y te ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, sino que también están pensados para protegernos del sol desde dentro. No son sustitutos de la protección tópica o cremas solares, por lo que es necesario complementarlos con un buen PROTECTOR SOLAR y así reducir la sequedad, la deshidratación y las manchas solares ,   ejemploHELIOCARE 360º 30 CAPSULAS , SUNISDIN CAPSULAS 30 CAPS.

 

¿Puedo autobroncearme?

Los autobronceadores son cosméticos que provocan un oscurecimiento progresivo en tu piel y, aunque su aspecto es muy natural, no imitan la acción del sol, ya que no estimulan la melanina. AUTOHELIOS GEL FUNDENTE AUTOBRONCEADOR 100 ML

Autobroncearse y tomar el sol no es incompatible, solo debes proteger tu piel con productos fotoprotectores para no quemarte.

Protege tu piel del sol teniendo en cuenta sus necesidades y el tipo de piel que tienes

 Existe un bronceado perfecto para cada tipo de piel según sus necesidades, y todo depende del “fototipo cutáneo” (tipo de piel, color y características), la edad (que sea Libre de alérgenos y con ingredientes calmantes con activos antimanchas para las pieles madura) y del nivel de exposición solar. 

El “fototipo” es la capacidad de la piel para absorber la radiación solar y condiciona la respuesta de los rayos del sol y la capacidad de broncearse de cada persona, así como su límite de tiempo de exposición al sol y los rayos UV antes de quemare. Si perteneces al:

                -Fototipo I: la tez muy pálida y ojos claros, pecas y normalmente pelirrojos. Tenderás a quemarte, pelarte fácilmente y nunca te llegarás a broncear. Deben usar FPS 65 o superior.

                -Fototipo II: Piel muy clara, pelo rubio, ojos claros y pecas. Te quemarás fácilmente y te bronceas muy poco. Protección adecuada FPS 50 o superior.

                -Fototipo III: piel blanca, pelo y ojos claros. Primero tu piel enrojece y después te bronceas. Protección adecuada: FPS 40 o superior.           

Para estos tipos de pieles claras y reactivas que se queman fácilmente y, además están en condiciones de exposición extrema al sol, recomendamos novedades como:

  FOTOPROTECTOR ACTIVO SPF 50 +200 ML  y para prevenir el envejecimiento cutáneo, las alergias solares y la aparición de machas. Contiene activos antioxidantes, protección celular y vitamina C y E con eficacia antirradicales libres.

FOTOPROTECTOR PEDIATRICO SPF 50 +200 ML  y PHOTODERM KID SPF 50 (SPRAY PARA NIÑOS BIODERMA) para piel sensible de niños y bebes con tendencia atópica, aliviando las rojeces e irritación en las pieles sensibles.

-Fototipo IV: piel, ojos y pelo de color marrón: sueles broncearte con mucha facilidad, puedes usar una protección solar FPS 25 o superior.

                -Fototipo v: piel morena y pelo oscuro: se broncean con facilidad y raramente se queman.

                -Fototipo VI: personas de piel negra.

En estos casos te recomendamos:

FOTOPROTECTOR ISDIN 50 FUSION WATER COLOR 1  y FOTOPROTECTOR ISDIN SPF 50 FUSION WATER COLOR MEDIUM para uso diario y alta protección solar. Disimula imperfecciones, unifica el tono y proporciona efecto de buena cara.               

Para rehidratar tu piel y cuidarle después de la exposición al sol usa PHOTODERM AFTER-SUN AP SOLEIL LECHE BIODERMA 1 (ENVASE 500 ML) y EL SÉRUM PURE NIACINAMIDE 10 DE LA ROCHE POSAY (1 FRASCO 30 ML CON PIPETA) con efectos despigmentantes y reductor de manchas existentes y futuras.

Si tu piel sufre de manchas solares te recomendamos que uses PHOTODERM M SPF 50 DE BIODERMA COLOR MARRON

¡Al buen tiempo buena cara! Te esperamos en Farmacia Ferrer.