Consejos - 14/08/2020

¿DOLOR O PIERNAS CANSADAS?

La sensación de piernas pesadas se caracteriza por la “pesadez” en las piernas al intentar moverlas, caminar, o simplemente al permanecer de pie, lo cual reduce la calidad de vida de las personas. 

Los síntomas más frecuentes son sensación de pesadez o calambres en las extremidades inferiores, un dolor inespecífico poco localizado y no excesivamente intenso en las piernas, hormigueos y picor.

En algunos casos también se puede observar una hinchazón alrededor de los tobillos y pantorrillas.

Uno de los motivos principales de la pesadez de piernas es la insuficiencia venosa, que provoca que las venas de las piernas presenten cierta dificultad a la hora de facilitar el paso del flujo sanguíneo y enviar la sangre de vuelta desde las piernas al corazón de un modo eficiente, provocando la sensación de piernas pesadas, o bien provocando la hinchazón de piernas y la aparición de las temidas varices.

Algunos factores de riesgo de insuficiencia venosa son comunes para los dos géneros y pasamos a describirlos a continuación:

-Cambios hormonales.

-Edad y genética

-Malos hábitos y sedentarismo

-Mala alimentación

-Altas temperaturas

-tabaco

En cualquier caso, lo más recomendable es que acudas a un profesional sanitario para determinar el tratamiento más adecuado para ti.