Consejos - 31/08/2022

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LOS LABIOS

Después del verano y con la bajada de las temperaturas, los labios sufren más, se agrietan con más facilidad y pueden llegar a molestarnos. Además, ahora al quitamos la mascarilla es el momento de lucir nuestros labios sanos e hidratados.

La boca es junto con los ojos la gran protagonista del rostro. Unos labios secos y agrietados son tremendamente molestos y poco favorecedores.

A la hora de realizar la rutina del cuidado facial, es importante que cuidemos de nuestros labios al igual que el resto de la cara, puesto que con la edad los labios también pierden su tersura y aspecto inicial.

Por eso mismo, en el post de hoy vamos a contarte cómo cuidar los labios de manera adecuada y así evitar que pierdan su aspecto saludable.

Causas de la sequedad labial

La piel de los labios es mucho más delicada que la de otras partes del cuerpo, es junto con el contorno de ojos, una de las zonas de piel más fina y más desprotegida.

Además, no tiene melanina y posee menos cantidad de glándulas sebáceas que el resto de la piel, por lo que no puede protegerse tan bien del sol ni de otros factores ambientales como el frío, el aire, etc. Es una zona que está permanentemente expuesta y que no solemos cuidar hasta que notamos algún problema,  como deshidratación, sequedad, fisuras o irritaciones.

Las temperaturas bajas, hábitos como mordisquearlos, humedecerlos o fumar, algunos medicamentos como los que tratan el acné y ciertos estados como la fiebre o la alergia son los causantes principales de que nuestros labios se alteren.

Consejos

  1. En primer lugar, te recomendamos realizar una limpieza en la zona de los labios. Mezcla un poco de miel y azúcar hasta que quede una mezcla totalmente homogénea. Una vez hecha, aplícala por los labios realizando pequeños movimientos circulares. De esta manera conseguiremos eliminar todas las pieles secas e imperfecciones y dejar totalmente lisos nuestros labios.
  2. El segundo paso y fundamental de prolongar en el tiempo es la hidratación. ¡Aplica bálsamo labial siempre! Es importantísimo que utilices bálsamo de forma habitual, no solamente cuando tus labios están mal. La hidratación constante hará que tus labios permanezcan suaves y sanos en cada estación, evitando pasar por cualquier alteración. Aplícalo por lo menos mañana y noche para que tus labios estén perfectos. NUXE VERY ROSE BALSAMO LABIOS 15 ML es ideal para aplicar en los labios secos y en su contorno. Además puede utilizarse como mascarilla de noche, aplicando una cantidad generosa en los labios antes de dormir.
  1. Otra cosa muy importante es desmaquillar siempre los labios. Uno de los factores que provoca que los labios se resequen y sufran es no eliminar por completo el labial. SENSIBIO H2O EYE BIODERMA 1 ENVASE 125 ML es un desmaquillante bifásico calmante de alta tolerancia que refuerza la barrera cutánea, eliminando el maquillaje resistente al agua en ojos y labios
  1. Muy importante, el exfoliante labial es un must en el cuidado de los labios y, sin embargo, suele ser el gran olvidado en nuestra rutina de skincare. Nos permite eliminar las células muertas, por lo que permitirá una mayor absorción de los bálsamos que apliques después.
  2. Evita los cambios bruscos de temperatura.
  3. Finalmente, un último consejo para fumadores. El tabaco, además de sus efectos negativos sobre la salud y de empeorar la textura y el color de nuestra piel también puede provocar la aparición de las famosas arrugas verticales encima de los labios, las cuales envejecen mucho el rostro. MARTIDERM PLATINUM LIP SUPREME BALM 4,5 ML aumenta el volumen, rellena y redefine los labios dándoles un brillo natural y aportando una agradable sensación de frescor.

¿Qué puedes hacer si se producen heridas?

Si no has podido evitar que se produzca una herida o grieta en tus labios, no te preocupes. Aunque son muy molestas y dolorosas, no son graves. 

Sigue estos sencillos cuidados para que tus labios vuelvan a estar perfectos:

  • Mantén la zona limpia y seca. Es complicado, pero debes evitar estar pasando la lengua o humedecer la zona. Si lo haces, no solo aumentarás el riesgo de infección, sino que aumentarás la irritación, debido a algunos de los componentes de la saliva, y la sequedad de los labios.
  • Si la herida o la grieta sangran, aplica presión con una gasa hasta detener el sangrado. Después, aplica algún producto antiséptico para evitar la infección.
  • Usa un bálsamo o crema reparadora y regeneradora que ayudarán a que la herida se cure más rápidamente. Aplícala 3 o 4 veces al día, intentando que pase la mayor cantidad de tiempo posible sin comer, beber, limpiarte, etc. Por eso puede ser una buena idea aplicarla justo después de comer y lavarte los dientes. CICAPLAST LABIOS LA ROCHE POSAY 7.5 ML es la mejor opción para el cuidado de tus labios agrietados, irritados o quebradizos.
  • Evita los ambientes muy secos o utiliza humidificadores, como HUMIDIFICADOR VICKS MINICOOLMIST , para evitar que los labios se resequen y se agrieten aún más.
  • Evita utilizar colutorio con alcohol mientras tengas la herida para no irritarla más.
  • No descuides tu higiene bucal, pero cepíllate los dientes con cuidado para que no te resulte molesto.
  • No te mordisquees ni te toques los labios mientras la grieta o herida no estén bien curadas.

Consulta en nuestro la web Farmaferrer.com nuestros productos para ayudarte a cuidar los labios este otoño.