Consejos - 29/09/2022

COMO PREVENIR LA CAÍDA DEL CABELLO

Para algunas personas, el pelo es un activo seductor, para otras es una forma de expresar su personalidad o estilo, por lo que, ver cómo se cae puede ser muy molesto.

La caída del cabello se suele notar más con el cambio de verano a otoño, ya que durante el verano nuestro cabello se habrá debilitado por la exposición al sol, piscinas, playa, altas temperaturas, etcétera.

Cada vez encuentras más pelos en el desagüe de la ducha, en el cepillo o en la almohada, el cabello de la zona cercana al cuero cabelludo es cada vez más fino...

Al día pueden caerse unos 100 pelos, aunque los expertos confirman que este número puede verse incrementado en otoño y también en primavera. Normalmente, el 80-90% de nuestros pelos están en fase de crecimiento y un 10% en fase de caída, pero en otoño y primavera este equilibrio se altera, lo que explica la caída estacional que solemos percibir.

El crecimiento del cabello está sujeto a varios factores como los cambios estacionales, la dieta y las deficiencias que pueda contener, el estrés, que puede provocar la caída del cabello o, lo que es más grave, la alopecia, los cambios hormonales, que tienen un impacto directo en el ciclo capilar, y la genética. Existe una predisposición genética a la caída del cabello, especialmente en los hombres. Al igual que el resto de nuestro cuerpo, el cabello también envejece: los ciclos capilares se acortan y, a partir de los 50 años, el cabello crece más lentamente.

Pero… ¿Qué tipo de caída del cabello estás experimentando?

A continuación te hacemos un pequeño resumen de los tipos de caída más comunes:

  • Caída reactiva: ocurre cuando la caída del cabello se produce de forma repentina, normalmente en respuesta a un factor externo. Puede ser debido al estrés, el embarazo, la lactancia, alteraciones hormonales, infecciones del cuero cabelludo, el cambio de estación, la fatiga, alguna enfermedad, la falta de hierro... La caída del cabello suele producirse entre dos y tres meses después del suceso. Este tipo de caída del cabello puede afectar a toda la cabeza y es más frecuente en las mujeres, también conocida como efluvio telógeno.

IRALTONE FORTE CÁPSULAS es el complemento alimenticio formulado para la caída capilar aguda o estacional y la fragilidad del cabello y uñas.

  • Caída progresiva: La caída progresiva se observa cuando el cabello pierde densidad con el tiempo, parece cada vez más escaso, incluso con pequeñas calvas. La caída progresiva del cabello (también conocida como alopecia androgenética o androgénica) afecta actualmente al 21% de la población, incluida la mitad de los hombres mayores de 50 años y el 40% de las mujeres, que se ven especialmente afectadas después de la menopausia.

IRALTONE AGA PLUS 60 CAPSULAS es el complemento alimenticio formulado para el manejo de la caída capilar crónica severa, ideal como complemento a otros tratamientos anticaída.

En ambos tipos de caída recomendamos además utilizar un champú específico para la caída como IRALTONE CHAMPÚ FORTIFICANTE que estimula el crecimiento, controla la pérdida y refuerza el cabello desde la raíz.

 

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Existen ciertos hábitos diarios que nos pueden ayudar a prevenir la caída capilar:

  • Lavar el pelo cuando está sucio. Los residuos acumulados en el origen del pelo hacen que el anclaje de este al cuero cabelludo pueda ser más débil y se desprenda con más facilidad.
  • Exfoliar el cuero cabelludo. Ayuda a eliminar residuos, células muertas y favorece la oxigenación.
  • Masajear el cuero cabelludo bajo la ducha para activar la microcirculación de los vasos sanguíneos y estimular el crecimiento.
  • Lavar el cabello con champús adaptados a nuestro tipo de pelo. Un champú inadecuado que nos lleve a maltratar el pH del cuero cabelludo provocará dermatitis seborreicas con gran cantidad de grasa. Utiliza un champú específico para la caída como KLORANE CHAMPU A LA QUININA Y EDELWEISS fortificante y estimulante proporciona un estímulo al cabello con falta de tonicidad. Además si incorporas a tu rutina de peinado el SERUM ANTICAIDA NUTRI ENERGIZANTE 125 ML DE KLORANE  un tratamiento anticaída sin aclarado con un complejo único de Quinina y Edelweiss BIO. La quinina frena la caída del cabello, mientras que la Edelweiss BIO estimula el crecimiento y regula los ciclos capilares.
  • Comer alimentos ricos en micronutrientes: si el cuerpo tiene que recurrir a las reservas de vitaminas B, E, proteínas... ya no puede dedicarlas al cabello.

Adelántate a esa caída del cabello tomando complementos alimenticios específicos para la caída del cabello como KLORANE KERATINCAPS fórmula completa a base de extracto de quinina, vitaminas B, zinc, selenio y queratina para aportar los micronutrientes esenciales para el crecimiento de un cabello fuerte y sano.

  • Mantener la relajación, el estrés puede empeorar el problema.
  • Cuidar el uso de planchas y secadores de pelo. Usarlos mediante tirones puede hacer que la fibra capilar se desprenda.

Si tienes dudas en la Farmacia Ferrer te podemos aconsejar sobre los mejores productos para tratar y prevenir esa caída del cabello. Además todos los meses tenemos un servicio exclusivo de análisis capilar para el control del aparato pilo sebáceo. Si notas alguna alteración que te preocupe en tu cuero cabelludo no dudes en pedir cita y así poder tratarlo a tiempo.