THROMBOCID 0.1% POMADA 1 TUBO 60 G

Destacado

6,71

IVA Incluido

Acción y mecanismo


El pentosano polisulfato sódico es un heparinoide semisintético de bajo peso molecular de origen vegetal. Es precisamente su bajo peso molecular lo que facilita su absorción a través de la piel.
Por vía cutánea presenta actividad trombolítica, al prevenir la formación de trombos y favorecer la regresión de aquellos de pequeño tamaño ya formados. A su vez, mejora la irrigación sanguínea, especialmente en los capilares. Asimismo, también por vía cutánea, manifiesta una actividad anti-equimótica en modelos de hematomas y equímosis experimentales, al provocar un aumento del ritmo de desaparición y reabsorción de los mismos.
Presenta, al igual que otros heparinoides, una actividad anticoagulante (mucho más débil que la de la heparina), de interés desde el punto de vista clínico en los preparados de administración sistémica, pero sin especial relevancia por vía percutánea.

Indicaciones

-[VARICES]: Alivio local sintomático de los trastornos venosos superficiales como pesadez y tirantez en piernas con varices.
-[HEMATOMA]: Alivio local sintomático de hematomas superficiales producidos por golpes.

Posología


Vía tópica:

- Adultos y niños > 1 año: 3-4 aplicaciones/día durante 5-6 días generalmente. Si los síntomas persisten o se produce irritación o empeoramiento, deberá evaluarse la situación clínica del paciente.

- Niños < 1 año: no se han realizado estudios sobre seguridad y eficacia, no se recomienda su uso.

Referencia: 696971

THROMBOCID POMADA es una pomada específica para las varices, los hematomas y los golpes. Mejoran la circulación ayudando a los trastornos venosos, la pesadez de piernas y los moratones.

- Si los síntomas persisten más de 5 días o se produce irritación o empeoramiento, consultar al médico o farmacéutico.