Higiene y cuidados - 28/04/2023

DOBLE LIMPIEZA FACIAL. TU PIEL MÁS RADIANTE QUE NUNCA

La doble limpieza facial ha dejado de ser uno de los secretos mejor guardados por los expertos coreanos y ha llegado a nuestras manos para revolucionar el mundo de la cosmética y la limpieza de tu piel.

Es una técnica con numerosos beneficios que, además de mejorar la textura de la piel, retira las células muertas y realiza una limpieza en profundidad.

Es recomendable realizarla como mínimo una vez al día para potenciar sus beneficios y reducir la barrera de suciedad y contaminación que recoge la piel a diario. Esto hará que los tratamientos que se realicen a continuación, sean mucho más eficaces.

 

¿Cómo debe hacerse una correcta “doble limpieza facial”?

La doble limpieza consta de dos pasos, para ello se utilizan dos limpiadores, uno de base oleosa y otro de base acuosa.

  1. PRIMER PASO: Se comienza utilizando el limpiador de base oleosa, que normalmente se emulsiona con agua y actúa como un imán para las partículas oleosas. No solo retira el maquillaje, sino también los restos de crema hidratante o protector solar. Para realizar correctamente este paso, te recomendamos lo siguiente:
  • Primero aplican unas pequeñas gotas del limpiador en aceite con un suave masaje circular para potenciar los efectos.
  • A continuación, se retira con agua templada.
  • Posteriormente se seca con una toalla limpia dando pequeños toques.

 

  1. SEGUNDO PASO: El segundo limpiador es un limpiador al agua o de base acuosa, cuyo objetivo es limpiar la piel a fondo.
  • En primer lugar debes humedecer la cara. Es importante que la temperatura del agua sea templada.
  • A continuación aplica un poco de limpiador en la mano y masajea el rostro también con movimientos circulares.
  • Por último, aclara con agua templada y seca con una toalla limpia.

 

Al combinar los dos productos la eficacia de la limpieza se ve potenciada y la piel está preparada para los siguientes pasos de la rutina diaria: el tónico, el contorno de ojos, el sérum y la loción hidratante.

 

Beneficios de una doble limpieza facial

Llevar a cabo una doble limpieza facial implica que:

  • Preparará tu piel para la aplicación de otros productos cosméticos. Así tu dermis estará más receptiva y se integrarán más los ingredientes.
  • Permitirá una limpieza en mayor profundidad, ayudando a eliminar las células muertas y la suciedad.
  • Ayudará a prevenir la aparición de imperfecciones derivadas del maquillaje o restos de suciedad
  • Mejorará la textura de tu piel y tendrás un rostro luminoso y lleno de vitalidad.

¿Qué limpiador debo usar según mi tipo de piel?

Según tu tipo de piel los limpiadores te aportarán unos beneficios u otros:

Piel seca y sensible: el limpiador de base oleosa te ayudará a mantener la piel hidratada por más tiempo, evitando la sequedad. Existen numerosos limpiadores de base oleosa que aportan hidratación, nutrición y contienen agentes calmantes para pieles sensibles. Al aportar más hidratación y contener principios activos calmantes, descongestivos y anti rojeces, la piel estará más luminosa, hidratada y con menos impurezas.

Piel mixta o grasa con tendencia acneica: debes buscar un limpiador facial adecuado a tu piel y con activos seboreguladores y antibacterianos. ¡No tengas miedo de utilizar uno en forma de aceite! Puedes encontrar aceites limpiadores en el mercado no comedogénicos y seboreguladores que se adaptarán a tu piel. Realizando la doble limpieza se eliminarán sustancias de base acuosa como el sudor o partículas contaminantes que nos afectan negativamente en la producción de sebo y en la aparición de afecciones como el acné.

 

Algunos ejemplos de duplos según tu tipo de piel.

En Farmacia Ferrer disponemos de infinidad de productos que se adaptan a tus necesidades. En este caso:

  • Si tienes la piel muy seca y sensible puedes combinar:
  • CERAVE LIMPIADOR EN ACEITE ESPUMOSO HIDRATANTE 1 ENVASE 473 ML : ya que te ayudará a eliminar y disolver la suciedad y el exceso de sebo de la superficie de tu piel, al mismo tiempo que le aporta hidratación y la calma. También apto para pies atópicas, nutre en profundidad y es adecuado para uso diario.
  • CERAVE CREMA EN ESPUMA HIDRATANTE 236 ML te ayuda a restaurar y limpiar tu piel, manteniendo su barrera natural. La hidrata y elimina la grasa, la contaminación y restos de suciedad.
  • Si tu piel es mixta o tiende a ser grasa y con tendencia al acné, puedes usar:
  • ENDOCARE HYDRACTIVE AGUA MICELAR 100 ML: ideal para una limpieza facial inicial, con el fin de retirar el maquillaje y suciedad o, simplemente, para limpiar tu cara hidratarla y tonificarla. Respeta el pH fisiológico de tu piel y ayuda a protegerla del estrés ambiental.
  • NEOSTRATA REFINE LIMPIADOR SEBONORMALIZANTE 200 ML: limpia en profundidad pieles grasas y/o con tendencia acneica. Produce una exfoliación suave al mismo tiempo que limpia y elimina el exceso de sebo. La glicerina y el árbol del té hidratan y suavizan la piel en profundidad.

 

La limpieza es clave para una piel sana, pero puede dañar a veces nuestra barrera protectora. En Farmacia Ferrer sabemos que nuestros clientes necesitan productos para reparar y proteger su piel durante y después de la limpieza. Por ello, les ofrecemos los productos e ingredientes necesarios. Ven a visitarnos, te aconsejamos y cuidamos de ti.