Higiene y cuidados - 28/04/2023

Combate la celulitis y olvida la piel de naranja

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una afección de la piel muy común. Es inofensiva y se caracteriza por la aparición de protuberancias y hoyuelos en la piel, principalmente, en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen.

Comúnmente se denomina como tener la piel como la piel de una naranja. La celulitis es muy fácil de identificar, tan solo es necesario pellizcar la piel en un área donde haya celulitis como pueden ser los muslos y si hay celulitis, se observará la piel arrugada y rugosa con áreas de picos y valles.

¿A qué personas les afecta?

La celulitis es mucho más común en las mujeres que en los hombres. De hecho, la mayoría de las mujeres desarrollan algo de celulitis después de la pubertad. Esto es debido al efecto de las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona), que provoca que la grasa se concentre mayoritariamente en las caderas, el glúteo y el abdomen.

Asimismo, también puede ser muy común en las personas de mayor edad ya que a medida que se envejece, la piel va perdiendo elasticidad.

En las personas con sobrepeso, la celulitis puede darse con más frecuencia, aunque algunas personas delgadas también la desarrollan.

También puede ser hereditaria, por lo que la genética juega también un papel importante en su aparición.

Existen otras situaciones que favorecen la aparición de la celulitis, como por ejemplo, la vida sedentaria, el embarazo o el consumo de ciertos fármacos como antihistamínicos, antitiroideos, betabloqueantes, anticonceptivos orales y estrógenos.

¿Cómo se puede prevenir?

Para prevenir la celulitis, se pueden seguir los siguientes consejos:

  1. Adoptar y mantener una dieta sana: llevar una buena alimentación también puede influir en la prevención y reducción de la celulitis. Una alimentación sana ayuda a reducir grasas y excesos de nutrientes, así como otros desechos y toxinas que afectan a la aparición de la celulitis.
  2. Incrementar el consumo de agua: el agua está presente en numerosos procesos metabólicos. Es recomendable beber entre 6 y 8 vasos de agua al día, no solo para mantener un correcto estado de hidratación, sino para depurar y eliminar toxinas. Al beber agua, se evita la retención de líquidos ya que se favorece la micción, y ello a su vez, ayuda a reducir la celulitis.
  3. Evitar la ropa ajustada y los tacones altos: este tipo de prendas van a dificultar el retorno venoso y favorecerán la creación de celulitis, por ello es recomendable utilizar zapatos más bajos y ropa más holgada.
  4. Tomar baños de agua fría: tomar baños de agua fría puede ayudar a prevenir la celulitis, ya que esto, aunque no está científicamente probado, estimularía la circulación sanguínea. Las temperaturas bajas, ayudan a mantener la elasticidad de la piel por más tiempo.
  5. No Fumar: el consumo de tabaco es muy perjudicial para todo el organismo. En las personas fumadoras la pérdida de elasticidad de la piel es mucho mayor, por lo tanto, es más probable que aparezca la celulitis.
  6. Hacer ejercicio: una de las mejores formas de prevenir la celulitis es practicando algún tipo de ejercicio físico. El ejercicio permite trabajar las zonas específicas afectadas y así tener cuerpo más saludable. Se debe ser muy constante para notar cambios significativos. Algunos de los deportes que más ayudan a controlar la celulitis son la natación, el ciclismo, correr, ejercicios aeróbicos o caminar a buen ritmo.
  7. Masajes anticelulíticos: los masajes anticelulíticos logran grandes resultados, ya que favorecen el drenaje de los líquidos retenidos y estimulan el retorno venoso. Es recomendable realizar los masajes a diario

 

¿Qué tratamientos existen para combatir la celulitis?

Existen muchos tratamientos específicos que se centran en reducir el tejido adiposo, dar elasticidad a la piel, activar la circulación y reducir el edema, reforzando la pared vascular y reduciendo la permeabilidad.

Algunos de los tratamientos que disponemos en la Farmacia Ferrer son los siguientes:  

·         Thiomucase Duplo reductor de gras, crema anticelulítica: eficacia anticelulítica gracias a su fórmula, con activos de acción enzimática* y centella asiática, que actúa reduciendo la grasa y mejorando el aspecto de la piel.

·         Thiomucase reductor de noche: nueva fórmula de noche con una doble acción: reduce la grasa localizada y combate de forma eficaz la celulitis.

  • En forma de parches, VALY ION PATCH REDUCER 56 PARCHES primer reductor de grasa localizada basado en la electroterapia de forma no invasiva y con la comodidad de poder hacerlo en tu propia casa. Estos parches tienen acción drenante, para ayudarte a eliminar líquidos acumulados; lipolítica, ayudándote a perder volumen; y regeneradora, consiguiendo un mejor aspecto y elasticidad en la piel.
  • Para quemar la grasa y eliminar los líquidos AQUILEA CELULITE SABOR PIÑA 15 STICKS SOLUBLES es una buena opción. Mantiene la circulación venosa y gracias a sus componentes ayuda a combatir la piel de naranja.
  • VALY ION SHOT REDUCER 28 VIALES  es un nutricosmético oral que tiene efecto diurético, reafirma la piel, reconstruye los tejidos y promueve la formación de colágeno gracias al cobre, zinc y vitamina C.
  • ELANCYL SLIM MASSAGE + GEL CONCENTRADO descongestiona los tejidos y alisa los nódulos de la piel, estimulando la microcirculación cutánea y favorece la oxigenación de la piel.  

 

En Farmacia Ferrer estaremos encantados de resolver cualquier duda que pueda surgirte porque cuidamos de ti y te ofrecemos los productos que mejor se adapten a tus necesidades para combatir la celulitis y decir adiós a la piel de naranja.