Beneficios de realizar una dieta depurativa

¿Quién no ha tenido la necesidad alguna vez en su vida de desintoxicarse por dentro, limpiar su organismo y dejar atrás malas costumbres alimenticias?

Estamos seguros de que ocurre muy a menudo y de que tú, eres una de esas personas. Si nunca te lo has planteado, nunca lo has creído necesario, ahora es el momento de hacerlo, de iniciar un objetivo único y básico que es el de “Cuidar tu cuerpo”.

Depurarse, dieta depurativa…quizás estas palabras no te suenen, pero se usan más de lo que crees. ¿Necesitas un empujoncito?... ¡Vamos, empieza el cambio!

¿No sabes en qué consiste una dieta depurativa?

Una dieta depurativa no es más que, aquella cuyo objetivo principal es el de “depurar” tu organismo, eliminando grasas o productos difíciles de digerir, introduciendo, en su caso alimentos más naturales, saludables y llenos de nutrientes con infinidad de propiedades y ventajas para tu cuerpo.

Llevar a cabo este tipo de dietas y consumir a su vez productos diuréticos y depurativos no es sólo cuestión de un antojo momentáneo. Las personas que optan por este tipo de dietas son conscientes de sus ventajas y, es por eso por lo que periódicamente se deciden a hacerlas para eliminar las impurezas de su organismo.

¿Te gustaría probar?

Planning semanal de una diete depurativa

Día 1 y 2

-Desayuno: 1 té verde, 1 pieza de fruta y 1 yogurt desnatado.

-Media mañana: 1 infusión

-Almuerzo: caldo de pollo bajo en grasa y 2 vasos de zumo de naranja

-Merienda: 1 infusión

-Cena: Crema de verduras y 1 pieza de fruta.

Días 3, 4 y 5

-Desayuno: 1 té verde, 1 pieza de fruta y 1 yogurt desnatado.

-Media mañana: 2 piezas de fruta.

-Almuerzo: ensalada de lechuga, tomate, arroz integral y champiñones.

-Merienda: 1 yogurt bajo en grasas.

-Cena: menestra de verduras y calabaza rellena.

Días 6 y 7

-Desayuno: 1 té verde, 1 pieza de fruta y 1 yogurt desnatado.

-Media mañana: 30 gramos de pavo y 1 pieza de fruta.

-Almuerzo: gazpacho y crema de espárragos.

-Merienda: 1 nuez y 1 yogurt bajo en grasa.

-Cena: Revuelto de huevo con trigueros y ensalada de salmón.

Si además de depurar tu organismo, deseas adelgazar y moldear tu figura, también puedes llevar a cabo dietas depurativas adelgazantes, que, además de limpiar y regular tu organismo te ayude a perder peso.

Lo único que debemos hacer es simplemente, elegir los alimentos depurativos que menos calorías nos aportan, y prepararlos en zumos, batidos o en recetas cocinadas al vapor, hervidas o asadas, nunca fritas. Entre esos alimentos incluimos: cereales integrales, frutas (manzana, uvas, piña o pera), verduras (alcachofas, coles de bruselas, zanahoria o cebolla) y el aceite de oliva en pequeñas cantidades.

Como alimentos depurativos, existen infinidad de ellos. Son idóneos para limpiar tu organismo porque te ayudan más que otros a desintoxicarte por dentro:

- Apio: actúa como alcalinizante y reduce el ácido úrico acumulado.

-Espárragos trigueros: beneficioso por su alto contenido en potasio.

-Cebolla: Permite que el hígado funcione mejor y actúa como purificador sanguíneo.

-Calabaza: nos ayuda a drenar líquidos y actúa como laxante para limpiar nuestro intestino.

-Alcachofa: ideal para deshacernos de las toxinas acumuladas y reducir la retención de líquidos. Es un aliado del hígado porque mejora su funcionamiento y salud.

Si, y es que el hígado es uno de los órganos que más atención necesita. Síntomas como: falta de concentración, estreñimiento, malas digestiones, piel seca, enfado, apatía o dificultad de tomar decisiones se dan cuando nuestro hígado está sobrecargado. Existen además de las alcachofas, otros alimentos que pueden ayudar a tu hígado y a los órganos emuntorios a desintoxicar el organismo:

  1. Introduce en tu dieta verduras crudas de sabor amargo, germinado de hojas verdes y proteína de calidad.
  2. Toma cúrcuma y boldo, dos plantas que ayudan a la función hepática.
  3. Evita los alimentos procesados, el azúcar y los estimulantes.
  4. El brócoli es una crucífera recomendable por su riqueza en azufre, así como la cebolla, el ajo y los puerros.
  5. Los garbanzos te aportan aminoácidos.
  6. Espárragos para eliminar toxinas por la orina.
  7. El nabo daikon favorece la función renal.
  8. La manzana es rica en antioxidantes y en pectina, favoreciendo el tracto intestinal.
  9. Pepino, un gran diurético e hidratante.

Como ves, existen muchos alimentos fáciles de encontrar en el mercado que te pueden ayudar en tu objetivo de desintoxicarte.

En conjunto, sus beneficios y el inadecuado estilo de vida que llevamos a veces nos dan una lección de la importancia y los beneficios de realizar una dieta depurativa periódicamente. Te mostramos los beneficios y te damos unos consejos sobre productos que puedes usar para limpiar tu organismo en nuestra farmacia online.

Beneficios y consejos para una dieta depurativa

1. Limpia tu sistema digestivo: las dietas depurativas limpian las toxinas e impurezas que quedan adheridas a las paredes de tu hígado, intestinos, riñones…y se ven en riesgo de verse afectados cuando estas impurezas no se degradan completamente.

Además de abusar de verduras y frutas incluyendo la fibra necesaria en tu dieta, ARKOFLUIDO ALCAHOFA MIX DETOX  te ayudará por su contenido con propiedades de la alcachofa y extracto de plantas (té verde, diente de león e hinojo) a la eliminación de toxinas y a la pérdida de peso.

2. Mejora el sistema inmunitario: las impurezas acumuladas disminuyen nuestro sistema inmune y nos pueden ocasionar enfermedades digestivas por la contaminación de la flora bacteriana. GOLD COLLAGEN IMMUNOBIOTIX  30 COMPRIMIDOS actúa  reforzando el sistema inmunitario, complementa la flora intestinal natural y aumenta los niveles de energía. 

Para ello, elige proteínas ligeras y digestivas con cocciones sencillas y menos cantidad de sal para reforzarte.

3. Disminuye la probabilidad de sufrir alergias: porque libera a nuestro organismo de residuos de productos alérgenos.

4. Ayuda a adelgazar rápidamente: gracias a KNEIPP DELGAPLANT 40 BOLSITAS a la vez que nos depuramos perdemos el peso que nos sobra.

Suprimir el azúcar de tu dieta, tomar infusiones de plantas medicinales y olvidarte de las grasas malas facilitará la eliminación de líquidos y favoreces la función depurativa y excretora de tus órganos.

5. Retrasa el envejecimiento: porque ayuda a la liberación de los radicales libres. Beber la cantidad de agua adecuada además de hidratar tu piel, aumentará la capacidad depuradora de tus riñones. NS CINFA LIPO DREVIT 450 ML te ayudará a disminuir grasa y líquidos retenidos, a detoxificar el organismo y a proteger frente al daño oxidativo.

6. Ayuda a prevenir enfermedades: limpiar el hígado, los riñones, y demás órganos, ayudará a la reestructuración celular, prevenir enfermedades hepáticas y cálculos renales, etc.

Tomar más zumos y batidos naturales como tentempié te saciarán por su contenido en agua y te limpiará por dentro. PRANAROM PRANADRAINE NATURAL DETOX  es un preparado natural para beber con aceites esenciales, extracto de té verde y semilla de uva que, gracias a sus propiedades depurativas, diuréticas y activadoras del organismo, te compensará y cuidará por dentro. Su fórmula, es una combinación de moléculas aromáticas y esenciales activadas como antioxidantes.

Como ves no es tan difícil, ¿Sientes la necesidad de depurar tu cuerpo? estás en el blog adecuado. Visítanos en nuestra tienda online y purifícate.